domingo, 22 de julio de 2007

Dignidad

Esta claro señores que podemos de una manera o de otra llegar a ser impresionantes personas en cualquiera de los ámbitos en los que un ser humano puede desarrollarse como tal, podemos llegar a ser grandes artistas, grandes deportistas, grandes amigos, grandes amantes...
Y lo que esta ya menos claro un tanto difuso es la manera de conseguirlo.
El ser humano tiene esa tendencia casi esquizofrenica a proponerse unas metas, unos limites bien definidos ya sea a largo plazo o simplemente conseguir algo que se quiere. No hay nada más noble ni más digno que alguien que tiene unas metas, alguien que tiene un objetivo, los hay que no los tienen o los tienen y no los quieren ver pero eso es ya otra historia...

En lo que nos centramos es en la manera que tiene el ser humano de conseguir eso que quiere, hay muchas maneras todas y cada una de ellas deducidas a través de los años por el ingenio humano, el caso es que el ser humano consigue lo que quiere, ¿cómo?, ejem pues de muchas maneras ahí es donde esta la diferencia entre quien definitivamente consigue lo que quiere y quien no lo consigue, en el como y en la manera en como lo consiguió.

Aqui encontramos el quiz de la cuestión debemos encontrar, como casi en todo en la vida el equilibrio para conseguir lo que queremos, somos depredadores en lo mas profundo de nuestra alma hemos sobrevivido a todo y a todos los especímenes inferiores a nuestra especie debemos utilizar esa astucia casi animal que nos distingue por encima de la media y que nos puede llegar a distinguir entre seres humanos. Esa agresividad y competitividad innatas nos sirven mucho a la hora de conseguir eso que se anhela. Pero debemos también ser cautos, debemos utilizar el ingenio y las buenas artes que son, ni más ni menos, el código por el cual los humanos llevamos a cabos nuestras relaciones, la buena palabra sin ir más lejos, lo que algunos han llamado jugar con las palabras y hacer de la palabra un instrumento fuerte con el cual se puede llegar a dominar hasta a la persona más ególatra y maniqueista del mundo.

Asi que, con un poquito de dignidad, consigamos nuestras metas siempre con competitividad y con carísma que es al fin y al cabo lo que nos distingue de cualquiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:D
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
xfin puedo firmarteeeeeeeeeee
gracias gracias
tequieromucho lo sabes?
eh nano ....
esto es un asco no se qe acer
.. si liarme con el y joderla a ella y el

o si decirle a el la cerdad

Elvira dijo...

Me ha encantado tu blog, una pena que lo tengas tan abandonado...

 
#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }